23.1.10

Vive, Ya podrás cambiar el cómo.

Cuando cumplí 16 creía tener las cosas más o menos claras, incluso con 15. Ahora se que no, que las cosas en mi cabeza ni siquiera estaban empezando a dibujarse.
Saberlo, me da rabia...Y me da rabia porque ahora también creo tener las cosas claras y de repente me digo a mi misma: ''Eso ya te lo dijiste una vez, piensa, y ve haciéndote a la idea de que no tienes ni la menor idea de qué harás con tu vida ''.
Entonces sonrío. Es verdad, no tengo ni la menor idea, a veces me saca una lágrima y a veces..a veces no, hoy no.
Cuando cumplí 15 años, seguramente creía saber un montón de cosas. Ya solo me creo una: ''Soy idiota''. Desde entonces, he aprendido un montón de cosas, un montón. En especial, ahora recuerdo cientos de maravillosas canciones, de esas que te llevan a una escena de tu pasado. Venga, intentalo, piensa en alguna que te recuerde otros tiempos, que te recuerde a tu ex. Y no te pongas melancólico..¿Acaso no aprendiste nada?
Todos tenemos nuestros más y nuestros menos, claro que si. Yo reconozco haber tenido muchos más menos..
En realidad..Ahora mismo solo pienso en mis recuerdos..¿Canciones? No..ahora no.
Cuando cumplí 15 años, creí que sabía cuál era mi vida, cómo era, puede que creyese que no necesitaba nada más.
Todo esto me duele, porque muchos, como yo, piensan que su vida está hecha con 15, con 13, 14..qué más da... Pero no es así. Por desgracia, muchos no lo piensan suficinte. Tú mismo creiste que tu vida era lo que entre tus manos veías en ese momento. Mirabas a tu alrededor y pensabas que no querías vivir así. Lo que me duele es que decidieses tan pronto. El remedio sin remedio..y no lo entiendo, porque pensé que querías que tu vida cambiase y no le diste tiempo.
Me hubiese gustado verte hoy, y enseñarte esto:

La vida es cambio constante, como la onda sonora de nuestra voz. A veces podemos gritar, cantamos, y a veces preguntamos o susurramos con miedo. Todo son curvas, altos y bajos. Pero, mientras tú no te calles, seguirá cambiando, moviéndose, sólo tienes que controlar tu voz para realizar la onda que quieres ver.
La vida no se decide con 13, 14, 15, 16, ni con 20 ni 30 años.
La vida no se decide nunca, porque cada golpe de viento puede empujarte o retrasar tu paso. La vida sólo pasa una vez, pero tenemos mil trenes en los que montarnos, mil direcciones que elegir..

Me hubiese gustado enseñarte que tú podrías ser él. Que podrías llevar tu vida allá donde quisieras, en cualquier momento. Me hubiese gustado simplemente, saber que estabas aquí, sin tener que darte ningún tipo de lección. Me gustaría no tener que echarte así de menos.

23.01.10.. Otra vez.

2 comentarios:

alba dijo...

Buenas, no sabía que estas estudiando periodismo, oye me puedes decir que tal es eso, asignaturas y cosas de esas...sk tb me gustaria estudiarlo a mi y asi me aclaro mejor para lo que quiero hacer.Un besoo!!

ger dijo...

hola! son siempre estimulantes tus entradas, a veces no sé si son un grito en el silencio o si esperas algún tipo de respuesta. Yo me atrevo a escribir aquí, espero no te moleste...

Vivir es una incertidumbre, de ahí su belleza. Su carácter natural es ese bucle del eterno retorno, del viajero sin un destino cierto, pero inevitable.
Dar orden al caos es la ley de la razón en la que vive el ser humano, es este invento de la sociedad de prejuicios que tanto se esfuerza en que intentemos diferenciar lo común de lo trascesdente; no hay pensamiento genuino sino evoluión del aprendizaje.
El sentimiento es original porque, aunque aprehendido, porta consigo todos los sedimentos del viento que sopla nuestras vidas con todos sus hedores y fragancias; pensad ante eso es lo bello de la vida...¿Cabe pensar que hay razones que evitan sentir?
La incertidumbre implica movimiento, pero también una situación temporal...no hay nada más incierto que el momento de decir "adios"

Gracias. Un saludo

Por aquí han pasado..