31.3.10

Y si, llamame loca, pero..

Me gusta dar vueltas a la velocidad de la risa, rápida, fugaz, etérea.
Me gusta saltar a la pata coja, de cuadro a cuadro, y andar siguiendo la línea de las baldosas.
Me gusta que me abraces, y digas ''buf'', que me beses la frente y ser lo primero que veo al abrir los ojos una mañana.
Me gusta la linea que dibuja tu espalda cuando te dejas caer sobre mi.
Me gustan los bares llenos de libros y olor a café y poesía, me gusta el color tenuo del arte encerrado en una copa.
Me gusta cantar en la calle cuando no hay nadie.

Adoro seguir encontrando cosas que me encantan, sin saberlo.

27.3.10

Esta, y no otra.

Esta noche

Vamos a emborracharnos

Vamos a bebernos

El uno

Al otro

Hasta que por no vernos

Tengamos que tocarnos

Esta noche,

Van a tenernos envidia

Los callejones

..

Esta noche,

Tiene aún muchas horas

Para cansarnos

De ti, de mi

Del mundo

Y tenemos aún

Muchos cubatas

Que tomarnos.

15.3.10

Arruinando vidas.

Te levantas a veces con cierto dolor en el cuello y pocas ganas de seguir las huellas que se conservan de lo andado ayer. Sabes que algo de alguna forma arruina tu vida y la de los demás, y sientes que sus caras tristes, sus ojos vidriosos no te dejan mirar a otro lado, como una manera de torturarse, con la mirada fija en ese tipo de luz que a todos nos hace daño.

Culpas al sistema de ser unas alimañas, unas sabandijas que te chupan la sangre hasta que no te queda nada. No tienes ilusión, ni nada con lo que ilusionarte de nuevo. Sus sonrisas agrietadas y su risa seca como la tos de un fumador empedernido.

Si, tal vez la culpa es del sistema. Pero tal vez somos nosotros quienes no nos empeñamos demasiado. Somos nosotros quien asumimos la esclavitud. Nos da miedo soñar, nos da miedo volar alto, nos da miedo caernos,..como si nunca hubiésemos tropezado. Asumimos responsabilidades, nos sometemos a la vida.

No vivimos felices porque nos da miedo que la felicidad no nos deje seguir con vida. ¿Qué forma de vivir es esa? Preferimos 5 horas de una especie de seriedad fría y asfixiante propia de velatorio a un minuto de carcajadas, sólo por represalias a romper el silencio o a que después nos duela la tripa de tanto reír.

Y es verdad que el sistema a veces no nos deja reír, es verdad que nos vemos sin un techo, sin la cultura que necesitamos, o sin el dinero que nos tiene que vestir. Todo eso es cierto. Pero tenemos tanto miedo de la risa como de la protesta. Nos da miedo cambiar las cosas por si salen mal. Nos da miedo intentar ser felices.

Y todo porque dejamos que todo se quede en inútiles intentos.

A mi lo que me da miedo es convertirme en ese tipo de gente. En ese tipo de personas que odian su vida y asumen tontamente que la vida no es bonita y eso es todo cuanto pueden hacer. No voy a convertirme en una de esas personas que estudian por ese buen sueldo que no tendrán. No quiero poder pagar esa bonita casa que no tendré con quien compartir. No voy a quedarme esperando en un andén, sabiendo que ese metro va en la dirección de “Aquí no se viene a sonreír”.

He tenido muchos aciertos y muchos errores. No voy a ser de esas personas que “lo deja estar”, no voy a decir que me he equivocado con los brazos cruzados. Sencillamente no pienso ser ese tipo de reacción que consiste en no reaccionar.

Tenemos que luchar por lo que queremos, porque si resulta que es verdad que no se puede ser feliz, renuncio. Si es imposible ser feliz..yo no quiero vivir más, no estoy aquí para eso.



5.3.10

Te invito a enamorarte, y no de mi.

¿Te ha pasado algúna vez? Se te ocurre una frase genial, quieres decirla, quieres que todos la oigan..pero no sabes como empezar, cómo llegar a ella para que la entiendan.
Hoy, me da igual. Porque hay cosas que no estan para entenderlas, sino para sentirlas.
Ahora, he cerrado los ojos, y la he visto. He visto esa sonrisa. Esa sonrisa que quita el sentido al resto del mundo. Y me da igual si todo va bien o el cielo está cayéndose a pedazos, porque si la tengo conmigo, si la tengo conmigo me da igual como vayan las cosas.
Porque por un segundo he cerrado los ojos, y oirla, sentirla, me ha hecho darme cuenta de cientos de cosas, tantas que..me cuesta decir una sola.
Porque he visto una sonrisa, y me he dado cuenta de lo fácil que es enamorarse de la vida. Y ahora, me apetece sólo eso. Me apetece la vida.
Y me importan poco las palabras bonitas. Me importa, sólo, que alguien más pudiera de repente sonreir, y tener ganas de vida. Me gustaría verte reir, sentir cómo por dentro sólo quieres más.
Ojalá, tú tambien te enamorases tanto. Ojalá fuese viento y pudiera mover ahora cada cuerpo, cada falda..Ojalá pudiese ahora darte la mano y llevarte hasta la locura, y que no pudieras parar de reir. Ojalá pudiera ahora darte la mano, y ojalá sintieses ganas de vivir...vivir, hasta quedar destrozado.

Ojalá pienses que esto va por tí, y sepas, sin pensarlo, que es verdad.

Por aquí han pasado..