20.8.11

¿Decepcionada o Indignada?

¿Es la integridad ética lo que nos mantiene de pie frente a la descomposición del mundo?


Llevo días pensando, intentando empezar, con un nudo, pero sin principio ni final, es decir: como siempre. Hace un rato mi cabeza dijo basta. Hace tiempo esa frase con la que he comenzado, (sacada de..ya no recuerdo qué blog, lo siento, pero lo diré en cuanto lo encuentre de nuevo) me remueve la conciencia, porque el mundo, y es verdad, se está descomponiendo, España, se está descomponiendo, y es que ya no hay quien confíe en nadie, al menos, yo no puedo hacerlo.

He pasado la mañana viendo videos de retenciones, agresiones, botellones, manifestaciones..leyendo testimonios, noticias en el periódico y viendo a gente que no deja de negar lo evidente. Y me he cansado.

Supongo, y no quiero ofender a nadie más de lo que ya debemos estar todos, que somos verdaderamente idiotas, por permitir, no esta situación, que también, sino haber llegado a ella.

Y no lo digo por los ciudadanos indignados, los perro-flautas de 60 años con familia, trabajo, y una vida que se tambalea a manos de un gobierno incompetente, y no me refiero solamente a ZP y sus perritos falderos, hablo de izquierdas y derechas discutiendo como niños pequeños por ver quien tiene razón mientras los demás seguimos hundidos en la mierda. {Me recuerda a alguna posible comedia de cine mudo: dos hombres trajeados haciendo ver que discuten sobre como sacar a un tercer hombre que se está hundiendo en arenas movedizas, cuando vuelven a dirigirle la mirada el hombre ya ha desaparecido por completo, entonces se encogen de hombros, se sonríen, cogen de la mano, y marchan silbando, viendo que ya no hay nada que resolver.} Quiero decir, a cuántos hemos oído decir que conocían la solución a la crisis, sin decir absolutamente nada, y es que si no pueden sacar tajada de sus palabras, si no están al mando, no les interesa que las cosas vayan bien.

Aparte de toda esta mierda de la crisis más que conocida, ¿por qué somos lo únicos incapaces de rebelarse realmente contra el sistema? ¿Sólo valen los gritos de guerra si la policía mata a alguien en un tiroteo durante las manifestaciones? ¿Cuánta gente está muriendo aquí? Y no a tiros, sino lenta y dolorosamente, sin techo y sin comida, con trabajo y sin sueldo, sin esperanza ni nada en que creer ya.

Y por si fuera poco polémica al canto con la visita del Papa, y las JMJ, unas juventudes poco sanas y respetuosas, y es algo que se ha demostrado de sobra. Botellón prohibido, ¿para quién? Para ellos en Cibeles, NO. Bañarse en las fuentes prohibido, para ellos TAMPOCO, mear en las mismas fuentes, sin ningún tipo de pudor además, ¿nos lo permitirían a cualquiera de nosotros? Me parece bien que crean en lo que quieran, que admiren a Benedicto, que sean fieles a Dios, que sean turistas como cualquier otro, pero COMO CUALQUIER OTRO. No se a que coño vienen tantos privilegios, tanto transporte gratuito y tanta mierda. Yo admiro a Sabina y no me darían transporte gratuito aunque fuese a Madrid solo a ver uno de sus conciertos..sé que no es lo mismo, pero es que tampoco tiene sentido que se lo den a ellos.

Privilegios como que enseñando sus camisetas y mochilas de las JMJ, sean como intocables, y cualquier persona que vaya por el mismo sitio sin una identificación evidente de la razón de que esté o pase por allí, pueda ser perfectamente objeto de vejaciones o agresiones por parte de la policía, fichado, o detenido.

¿A qué coj*** viene todo esto? ¿Desde cuando puedo recibir un porrazo o ser detenida sólo por pasear con mi cámara, o incluso sin ella por el centro de Madrid? ¿He de ir gritando que amo a Dios sobre todas las cosas y voy a ver a Benedicto? ¿Cuándo acabaron así con todas nuestras libertades? ¿Por qué tantos videos, fotos, testimonios, como estamos viendo, no hacen parar un poco esta situación de abuso de poder?


¿QUÉ SE SUPONE QUE DEBEMOS Y PODEMOS HACER PARA PODER VIVIR EN ESTE PAÍS Y NO AVERGONZARNOS CADA DÍA MÁS DE SER ESPAÑOLES?


Sólo es una opinión, que la libertad de expresión sea posible al menos en las redes sociales..¿Estamos más indignados que decepcionados?


1 comentario:

Jorge Ampuero dijo...

Igual por aquí, vamos indignados y decepcioandos a la vez empezando por nuestra propia y contradictoria humanidad.

Saludos :)

Por aquí han pasado..