24.12.08

Problema.

Tengo un problema.
A veces, cuando digo algo, dices algo, o escucho alguna canción tengo de pronto cientos de frases en la cabeza. Palabras que sonarían genial al recordarlas. A veces encuentro las palabras perfectas.
Por vergüenza, por los nervios, porque me tiembla la voz o las manos al escribir, al final, nunca me salen como las pensé, a veces, no salen.
Tengo otro problema: tus palabras. A ti no se te traban ni esconden, y están diseñadas para hacer que no sepa que sentir. Para que a la vez tenga ganas de reír y llorar. Mentiría si dijese que me siento bien, porque me siento mejor.
El tercer problema es que no me quedan sacos para meter las ganas de verte, y que cuando por fin te tengo al lado al tiempo le da por correr. A veces creo que nos tiene miedo..
Pero creo que todos mis problemas se resumen en uno.
Hay mañanas en las que al despertar eres lo primero que viene a mi cabeza, y de vez en cuando a lo largo del día me pregunto qué estarás haciendo ahora, cómo será tu rutina. A veces de pronto tengo ganas de llorar y necesito un abrazo, pero sólo me sirven los tuyos. A veces mire donde mire, escuche lo que escuche y haga lo que haga, todo me recuerda a ti, eso me repatea.
Casi cada día me siento estúpida, imaginándote aparecer por cada rincón. Y lo peor es que incluso me entristece que no aparezcas.
Muchas noches paso horas mirando la Luna, tal vez tú la mires un segundo desde allá, y nuestras miradas se crucen.
Y cuando estoy contigo, al mirarte se me pone un nudo en el estómago, y me duele la tripa. Al mirarte me quedo en blanco, al abrazarte te necesito más cerca todavía, si te toco..me tiemblan las manos, y es horrible. Creo que a veces mi corazón piensa en cómo salir de mi cuerpo para irse contigo.
Y cuando te beso…noto cómo se me calma el corazón y acelera el pulso. Y no sé en que pienso, pero cuando te miro a los ojos se me llena la mente de las canciones más bonitas que he escuchado, y las que nadie ha escrito nunca y que serían perfectas en ese momento.
A veces juro que intento decirte lo que pienso, lo que me pasa al tenerte cerca, pero sólo me salen frases estúpidas, a veces ganas de llorar y un estúpido te quiero.
Y los tequieros que salen son geniales, pero busco algo mejor, entonces solo consigo decir tu nombre o..’’qué idiota’’ porque es mi otra forma de llamarte, y creo que es la única forma de decir todo lo que siento.
Creo que es una putada haberte encontrado. Si no lo hubiese hecho, no tendría miedo de perderte alguna vez…Pero creo que como problema, eres el mejor problema que tengo.

Y una vez más, acabaría diciendo alguna estupidez.
Paula C.M.

Te lo advertí, sólo moñadas.

13.12.08

Mediocridad y perfección.

Y hoy, un día de tantos con medio lado del cerebro completamente en huelga, y el otro medio incapaz de pensar algo coherente me dedico a escribir. Lo peor es que lo hago de forma pública. Sin borrador, sin una idea pensada, sin pensar, sin inspiración, sin nada.
Escribo a medias, sin motivo para reír ni llorar. Sin estar básicamente, porque hoy no sé como me siento.
¿Es posible escribir cuando no puedes ni siquiera acceder a tus pensamientos o a tu estado de ánimo?
Hoy es uno de esos días grises.

Ese típico día invernal en que amanece el cielo encapotado. Llueve, y no deja de hacerlo ni un solo minuto. No hay luz, pero tampoco oscuridad. No se oyen voces, ni silencio, sólo el continuo repiquetear de las gotas de lluvia sobre los cristales de la ventana.

Mediocridad en estado puro. El peor de cuantos sentimientos existen.
Mediocridad. Incluso suena mal.

El día de hoy es claramente la sobra de ayer. Más oscuro, más largo, por los suelos…

Y en mi cabeza no deja de sonar una canción que para nada va conmigo, y que me ha calado al corazón. Como cala la lluvia cuando sales a la calle.



Simplemente necesitaba escribir...A ver si mi cabeza se libraba de esa letra que no deja de darme vueltas en la mente, y que me trae muchos de los mejores recuerdos que tengo a la cabeza.
No necesitaba más nostalgia, y sin embargo ahí está.
Y la letra se me sigue grabando a fuego, más y más.
Y sigo sin encontrar la canción perfecta. Y sigo sin saber encontrar las palabras perfectaspara lo que quiero decir. Y creo que la perfección no existe, pero...creo que he encontrado lo que más se asemeja a ella.
La cuestión es..¿qué es?.

8.12.08

Soñé.

Ayer soñé que eras tu quien decidía que estrellas salían por la noche, que eras tú quien colocaba la luna en el cielo, allá donde yo la viese, allá donde ella pudiese vigilarme. Ayer soñé que eras tu quien decidía cuándo era de noche, y cuándo era de día, ayer soñé que si yo estaba triste, eras tú quien venía a buscarme, y que soplabas a mi pelo porque no te atrevías a hacerme una caricia.

Ayer soñé que caminaba sola, entre sombras, entre viento, y a la luz de la luna. Llevaba un largo vestido negro, muy largo, tan largo que arrastraba tras mis pasos casi medio metro de su suave tela. Soñé que pisaba fresca hierba, e iba descalza. Soñé que me paraba, con la mirada fija al frente, al vacío. Me arrodillaba despacio, y caía sobre mis piernas, a la orilla de un río. Allí me tendía, cerraba los ojos hasta quedarme dormida.

Desperté. Hoy desperté. Estaba a la orilla del río. Tal como ayer soñé. Froté mis ojos y me incorporé un poco hasta quedar sentada. Ensimismada mirando correr las aguas y escuché: ''Incluso tú eres mas bonita que todo esto, más bonita que tu sueño. ’’ No creí haber oído esa voz...pero me di la vuelta y te encontré. Ahora mirándote estaba mucho más hipnotizada que viendo correr las aguas cristalinas de aquel río. Sonreíste. Sonreí. De nuevo hablaste: ''Hoy voy a atreverme a acariciarte de verdad..No quiero volver a envidiar al viento..''. Tendiste tu mano hacia mi pelo...Acariciaste mi rostro, y te acercaste a besarme. Tan solo en tres segundos grabaste una sonrisa en mí que duraría para siempre. Yo no tenía palabras en aquel momento, creo que te diste cuenta: ''No hace falta que digas nada, conozco tu mirada. Ya siempre seré yo quien esté a tu lado para cuidarte, no volveré a pedir que la Luna lo haga por mí. Ayer soñé que tú eras feliz... Ojala sea así siempre.''


Escrito hace años..

Por aquí han pasado..