23.12.09

09/10

El sonido del motor y el susurro de varias conversaciones ajenas a mi inundan la oscuridad del autobús. Apenas se distingue el paisaje al otro lado del cristal.
El día está acabando, tal y como está acabando el 2009.
Sin poder evitarlo, empiezo a pensar en la última Nochevieja, ¿Cuántas cosas han pasado desde entonces? ¿Cuanto ha cambiado mi vida?
La noche de cotillón dejó paso a un día de pensamientos nublados, de dolor de cabeza y una sed constante. Pensándolo bien tal vez no sea la mejor forma de empezar un nuevo año..
No había hecho más que empezar 2º de Bachillerato, el fin de mi vida allí. Un año que ni empezó ni siguió de la mejor manera en cuestiones de salud. Un año de nuevos amigos y corazones rotos. Quién sabe si algún día empezaré y acabaré el año con el corazón más rojo y latente que nunca por una misma persona. Tal vez esta vez..
Despedir a personas que durante toda mi vida habían estado ahí, con los brazos abiertos para ofrecerme lo que fuera, ver apagarse como una vela los latidos de sus corazones incansables..
Y de repente, como si un millón de años hubiesen pasado, montaba en un autobús con 3 maletas repletas. Destino: Madrid. El sueño de mi vida se cumplía de la noche a la mañana, con el único transcurso de un viaje de 2 horas.
Y allí lloré, escuchando mi canción favorita salir del acordeón de aquel tipo del metro.
La universidad, ese sueño adolescente que promete libertad e independencia. Y aquel miedo horrible que le tenía a relacionarme con la gente transformado en grandes casualidades e increíbles personas que en menos de dos meses se convierten en verdaderos amigos.

Un verdadero sueño, una entrada por la puerta grande a la vida que realmente quería vivir. Esa sonrisa de idiota, y el corazón encogido, ahora, echándole de menos. Mientras, dibujo un 2009 en el vaho del cristal. Tan sólo en una hora, habré vuelto a casa por Navidad. Y antes de dame cuenta, el vaho habrá desaparecido, y con él, el 2009 que dibujé con mi dedo índice.

Feliz 2010 a todos.

Paula Castilla.


VotarVotos participante1 año en 1 postVotarVer otros participantes

23 comentarios:

Sara dijo...

Que bonito paula!
Pasalo muy en casa por navidad pero no olvides que en Madrid te estamos esperando con los brazos abiertos :)

Quinto Munio "Caronte" dijo...

Como siempre, sabes como llegar a las fibras sensibles ajenas desde tu propio punto de vista. No me canso de leerte

Un fuerte abrazo, Pauli

PD: Feliz 2010, con salud, amor y alegría

GENLiS dijo...

Está muy bien ;) El 2010 será mejor, ya lo verás, un beso!

Askos dijo...

Escribes muy bien, me gusta tu estilo y entre otras frases el final no me ha dejado indiferente, enorabuena Paula

j.m. dijo...

Bueno, esto que acabo de leer es una de las mejores cosas de esta navidad, harto de las luces coloridas de las bombillitas que están para alumbrar la acera, pero no para deslumbrarme con su insignificancia. Verdaderamente lo que me deslumbra es tu entrada y nada de lo demás de estas fechas:

Belén. Belén. Pastores venir a adorar al niño que ha nacido ya, y aunque estamos en el año cero en el portal hay un electricista de endesa. No te digo.....

Anónimo dijo...

intesante ehh

Anemona Japonesa dijo...

Bueno, no está mal, pero... creo que no es para tanto. No te dejo mi voto, no me gustan los "tongos".

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pαulα_Lικα ©. dijo...

Una llamada a CAMINO, la he visto comentando en el blog de Jomeini. YO NO HE DESCALIFICADO A NADIE, de hecho, no había firmado en ninguno de los blogs concursantes.. Supongo que lo dice porque alguien sin cuenta firma por ahí como Paula, pero esa no soy yo, yo siempre firmo con mi cuenta, y si tuviese que dar un mal comentario para el relato de Jomeini, lo haría desde el respeto, y como una mera opinión...asíque pediría que antes de hablar y despotricar tuviese razones.

Gracias a dios aún hay quien se informa antes de hablar..

Ana Glez Duque dijo...

Te agradezco la aclaración. Yo también pienso que faltar al respeto no nos lleva a nada. Precioso post. Feliz año.

Dilealarabia dijo...

Gracias por los piropos hacia mi blog [jeje] Me anima que te guste =) Y me parece que disfrutaré mucho leyendo tu día a día en el tuyo, porque tengo la sensación de que serás una persona digna de escuchar.
Apuesto a que disfrutaré cualquier historia que pueda leerte.
De nuevo, muchas gracias. Te sigo de cerca ^^

Un abrazo.

guerryjazz dijo...

Venga tu que te estas haciendo publi en el tuenti para que votemos..

guerryjazz dijo...

venga que sabemos que te haces publi en el tuenti... ¬¬

Ah y hablando de hacer publi, xq todos podemos..


DESCARGA R.I.P. R.A.P. GRATIS!!!

[url=http://www.hhdirecto.net/maquetas/ver/guerriyero-mc/rip-rap/16341][img]http://www.hhdirecto.net/tmp/maquetas/16341/portada.jpg[/img][/url]
R.I.P. R.A.P. de Guerriyero Mc

Pαulα_Lικα ©. dijo...

Cada uno se da a conocer como puede..Gracias por la visita ;D

Unknown dijo...

Gran calidad. Y sin tongos. Tienes mi voto. LEchad un vistazo a mi blog. http://www.madridnoduerme.es

Ana Laura dijo...

Me ha gustado mucho, muchos saludos y un feliz año del tigre para ti.

Chico dijo...

Holinha!

Un saludo y Mucha suerte!!! (Muy interesantes algunos posts, éste incluido.)

Una invitación:

www.quienseloqueda.blogspot.com

lema dijo...

Hola,

bueno chica se ve que la gente encuentra soluciones pronto a la cuestión de "cómo dar por culo a alguien porque sí". Ignora casi todas las opiniones, aunque esta solo sea otra opinión ;). Yo encuentro tu post bastante interesante por lo comedidamente pretencioso, por lo emotivo y lo literario. Te agradezco la actitud (en este concurso veo cosas que me cuesta dar crédito).
Por si te hace una visitilla te dejo el link de mi blog: http://eltrasterodelema.blogspot.com/.

Un saludo, "mujer que ve a través del vaho..."

Susana dijo...

Espero que todo te haya ido de maravilla.

KD dijo...

Hola Paula. Me las estoy viendo y deseando, a base de votar cada vez que puedo y dar el tostón a todos mis conocidos para aguantar entre los 20 primeros, simplemente por la esperanza de que el jurado llegue a mi humilde blog. Tu post me gustó desde el principio, pero tengo que reconocer que fuí reticente a votarte cuando todavía representabas una seria competencia. Después, vi con frustración (fuí de los primeros que participó en el concurso) como te escapabas escopetada hacia arriba. A estas alturas no es que no seas competencia para mi, es que yo no soy competencia para ti, y tengo la obligación moral de votarte, como he votado a otros tantos que me gustaron más abajo. Rectificar es de sabios así que quede aquí mi voto.

Un saludo y que lo mejor de tu 2009 sea lo peor de tu 2010. Por cierto, yo participo con esto:
http://soulseeker.bitacoras.com/archivos/2009/12/16/que-tal-el-2009

Anónimo dijo...

Hola, vengo a pedirte ayuda y a todos tus contactos. ¿qué te parece si me echas una mano en el concurso de Atrápalo? Total, ya estás entre los primeros... Sí, es un poco de morro, pero creo que en un 75% merezco entrar en el concurso y por falta de contactos no voy a poder estar presente en éste. Te dejo el link debajo de mi nick, gracias y disculpa las molestias.

http://elcirculopolarartico09.blogspot.com/2009/12/1-ano-1-post-3-edicion.html

Anónimo dijo...

Estupendo :) muchísimas gracias y añado nuevamente, échame una mano comentándoselo a la gente que conozcas, por favor. Pásale el link directamente y los obligas, los amenazas, los castigas sin comer xD No me gustaría ir "puerta a puerta" como si mi blog fuera del club de "taperwer" xD

Gracias.

http://elcirculopolarartico09.blogspot.com/2009/12/1-ano-1-post-3-edicion.html

Anónimo dijo...

Me has recordado tremendamente a mi hace ya 7 años, es muy bonito, sigue con esa sensibilidad, aunque a veces parezca que no, siempre tendras tu espacio!

Por aquí han pasado..