23.8.13

De la crisis del Cuarto de vida.


Muchas veces ya me han dicho eso de:

''Disfruta ahora, que a los 30 ya se acabó lo bueno''
 ''Joder, veinte añitos, quien los pillara..''

Mentiras, mentiras y más mentiras. Hablan de los 20 mucho mejor de lo que en realidad son, nos crean falsas expectativas. Eso es así.

No hay tantas aventuras al alcance de la mano.
Nos entran las prisas, y más cuando entre los que te rodean sólo hay gente con pareja o con trabajo, y sin tiempo para nada más. Y, en especial es una mierda cuando a ti te han entrado las prisas y no tienes nada, ni siquiera un hobby digno, ni siquiera un montón de buenas películas por ver.

No hay tantas juergas que correrse.
Ni siquiera hay tantos amigos con los que tomar unas cervezas y echarse unas pocas risas.

NO, amigos, los 20 NO SON TAN BONITOS COMO LOS PINTAN. Lo dice una servidora, que se aburre casi cada día esperando que alguien, en algún momento, tenga el día libre o haya discutido con la pareja, porque entonces, tal vez, te encuentres entre sus opciones y puedas tomarte una caña en un bar,entablar una conversación, recordando lo bonitos que eran realmente los viejos tiempos, o la infancia, cuando al menos no te preocupaba saber qué sería del mañana, porque sabías que, mañana, volverías a pasar la tarde jugando con tus amigos, o..qué caray, aunque tuvieses que ir a hacer la visita a los abuelos... Qué bonito era entonces.

Qué larga y aburrida mi espera a los 30.


La Crisis del Cuarto de Vida es el doble de mala que la de Media Vida: viene veinte años antes de tiempo. Nadie te ofrece ninguna simpatía al respecto, y sos demasiado joven e insignificante como para comprarte un convertible y huir con tu secretaria.

(Iain Hollingshead, Twenty Something)


9 comentarios:

Daniel dijo...

Nunca hasta hace poco le había prestado atención a esto de la crisis del cuarto de vida, hasta hoy, y lo primero con lo que me topé fue con tu artículo. Creí que solo yo veía esta crisis de manera tan deforme, afortunadamente siempre hay una mente más retorcida que la de uno. Tu abordas la crisis desde la perspectiva de alguien que apenas entra en ella, mientras que yo de alguien que ya va de salida de ella (21 y 29). Es curioso el momento cuando lees cosas que podrías perfectamente haberlas escrito tu pero que alguien más ya las había escrito por ti. Bonito piso el tuyo; en estos tiempos de Facebook y su versatilidad para casi todo resulta difícil ver alguien que siga leal al viejo blog. Creo que me haré un visitante habitual de el, así como el nuevo en el barrio que encuentra un café nuevo donde ver el invierno pasar por la ventana. Exitos.

Pαulα_Lικα ©. dijo...

Muchísimas gracias, Daniel, no encuentro nada más gratificante que el hecho de que alguien te diga eso, leerte a ti mismo en lineas de otra persona. Serás bien recibido por aquí, y si me invitas a visitar tu blog, lo haré encantada.
Un abrazo.

CaoTiKo NeuTraL dijo...

La unica diferencia que veo yo de los 20 a los 30 es la cifra de delante. Un hobby no creo q deba ser digno, lo unico que tiene que hacer es que te entretenga y te guste hacerlo.
Yo ahora mismo no me cambiaria x alguno de los muchos amigos que estan con novia, casados con hijos e hipoteca. Y no porke me parezca mal el tener todo eso, si no xq esas cosas hacen que se haga casi imposible verlos.
Si ahora escaseas x la falta de amigos, no te preocupes q a los 30 tendras mas, y los buenos amigos no son los q mas tiempo conoces, si no lo q estan dispuestos por hacer x ti y te acompañan para lo bueno y malo. Y estoy seguro q lo pasaras bien durante los 20 y tambien en los 30 si no mejor.
Yo xq me pilla un poco lejos para las cervezas xo encantados estaríamos de adoptarte y gracias a la ausencia nuestra de memoria no hablamos de tiempos pasados, mas bien de los problemas q podamos tener, los planes q tengamos a corto plazo y frikadas varias.

Pαulα_Lικα ©. dijo...

Sobre todo frikadas, siempre frikadas! :)
Alguna cerveza algún día, caerá!

Candy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Candy dijo...

Hola , entre a tu blog de casualidad.. yo tengo 22 y nunca pensé que habria gente pasando por lo mismo, es realmente horrible ya voy a terminar la carrera , no encuentro trabajo y me deprime bastante.. no se que camino tomar.. soy muy indecisa y complicada , ahora me voy doy cuenta que todo esto es una crisis y espero pasarla porque es un tema que me deprime mucho.

Pαulα_Lικα ©. dijo...

Gracias por tu comentario Candy, se lleva mucho mejor cuando sabes de antemano que es pasajero. Aprendes a esperar sin dejar que te coma por dentro ese sentimiento.

Anónimo dijo...

No sabes lo mucho que me gusto la forma en la que describes esta crisis, yo como una persona que en tan corto tiempo ya paso por un primer empleo serio, una carrera sin terminar, y que apenas estoy a la mitad de otra, de paso pensando en que estoy en el inicio de esta etapa, es difícil, pero como dices se sobrelleva mejor cuando sabes que es pasajero, con lo que mas me identifique fue con lo de los amigos, los mios están muy dispersos y los que tengo en mi facultad son muy pocos, y ni hablar de mis ex compañeros de escuela, que ya casados están, pero en fin, es solo una etapa de la vida, y la vida entera se tiene que disfrutar, con todo lo que eso conlleva.

Saludos cordiales!

Anónimo dijo...

Estimada Paula no nos juzgues tan duro a los que tenemos trabajo o pareja yo tengo 27 recién cumplidos, tengo un trabajo que absorbe mi vida si me pagan regular porque trabajo desde los 18 y aunque tengo una carrera pienso que perdí el disfrutar mas, tengo casa y coche pero también un marido que no me deja en paz y quiere hijos, yo quiero pasear y disfrutar salir viajar o irme de mochilera (deberías probar eso) a mis 22 ya tenia la responsabilidad de un trabajo seguro, hoy solo quiero huir y veo mi futuro con niños, mocos y pagando deudas... vete de viaje amiga disfruta que no tienes una pareja que aunque ames te presiona. Saludos,,, y si te gusta él arte no lo dejes no lo cambies no cometas mi error... Posiblemente un día huya...

Por aquí han pasado..