6.11.09

5/11. Abuela..

Llegué tarde, como siempre. La hora del café había pasado y las lágrimas no se endulzan con azúcar. Sé que no me viste, pero sé que me escuchabas. Sé que la voz es lo que mantiene con vida cuando el corazón se niega a seguir andando. Sé que pudiste sentir que te abrazaba, que te besaba, que te quería, y que lo habías sentido muchas otras veces. Sé que estuve ahí, que estaba ahí, que estoy aquí, y eso es lo que no me duele.
La edad no perdona, los años pasan golpeándo fuerte la esperanza, la fuerza. Se que tú luchaste, con el corazón y con la risa. Luchabas con chistes fáciles e historias tontas, con frases que se ganaban el cariño de cualquiera. Pero tus historias del molino se las llevó la corriente. Y a tí te llevó el viento. Un segundo, otra vez, un visto y no visto cuando dejaste de escucharnos.
Lo único que me duele es no haber podido dar más besos, más abrazos, más piropos, para que te burlases de ellos.
Me quedo con tus ganas de reir, de vivir a pesar de todo. Con el recuerdo blanco de tu pelo largo y el reflejo de mi rostro en la esperanza de tus ojos.
Me quedo contigo, siempre, abrazada, como antes de tu último suspiro. Te quedas, conmigo, y lo tengo por seguro. No voy a dejarte morir. La muerte no es más que el olvido, y digan lo que digan, hay cosas que sí son imposibles: Olvidarte es una de ellas.

Mi ojazos, mi muñeca preciosa.. Abuela, te quiero, no sabes cuanto..

3 comentarios:

JAVIER PASCUAL dijo...

Un besazo grande guapa, seguro que también lo ha podido leer y se siente muy orgullosa de su niña.

mC dijo...

:'(. no se si es por que estoy sensible estos días.. pero me he emocionado, tal vez porque perder un ser querido cuando gracias a esa persona tú estas en este mundo, se nota, se siente. se que mis palabras no tienen ese toque poético como las tuyas pero también salen del corazón. Paula...:(

Pαulα_Lικα ©. dijo...

Gracias Javi, y..gracias mC, además, da igual lo poetico que suene si sale de dentro..A veces, las cosas estan mejor dichas cuando no van adornadas.

Por aquí han pasado..