14.11.08

Crónica: Manifestación contra el Plan Bolonia

Hoy era el día de las quejas.

Salimos del instituto, en mi clase indignados después de la clase de Filosofía. Al menos yo después de una frase de boca del profesor que me ha calado hondo: ''Pues si no lo entiendes apúntate a clases particulares''.
Claro que sí, a ti no te pagan para eso. ¿Pero de verdad es esto la educación? ¿Llamamos educación al hecho de asistir a un centro, donde más que enseñarte, buscan motivos para suspenderte trabajes lo que trabajes?
¿Por qué estudian magisterio? Siempre pensé que era para gente que deseaba enseñar algo a los demás. Pero parece ser que no.
Y después el Plan Bolonia. Pues lo estaban poniendo a huevo.
Jóvenes de todos los institutos en la Plaza Mayor. Simplemente leíamos lo que pretendía ese polémico Plan Bolonia.
Pero llegan a decirnos que no podemos estar allí. Hace tiempo había sido enviada la carta para pedir permiso, parece ser que Correos tampoco funciona, porque la carta ''no ha llegado'' ¿Ni siquiera tenemos derecho al pataleo?
Las calles son de todos, así que, nos hemos lanzado a la carretera.

Y llega la lista que dice: ''Así querréis aprobar encima, haciendo huelga.'' ¿Y de qué me sirve aprobar si no podré acceder a unos estudios que me ''medio-aseguren'' un trabajo y salario dignos?
Así es la educación Europea. ¿Eso es la enseñanza? ¿Así es el futuro?

Y ahora seré irónica, con la mejor de mis sonrisas:


Los gobernantes no son estudiantes.
Todos a una, Bolonia a la basura.
Si a la educación, no a la privatización.
Trabajo + Estudios = Misión Imposible.

No hay comentarios:

Por aquí han pasado..